CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La Feria Anual de Cultura Municipal Lerdantino comenzó a realizarse desde el año 2005 y brindó una nueva identidad a Lerdo, permitiendo que se convirtiera en un destino para todos los amantes de la cultura a nivel regional y estatal, dejando una importante derrama económica para el Ayuntamiento y los comercios locales, señaló el candidato Samir Rivera González.
El candidato a la alcaldía del partido Movimiento Ciudadano (MC), Samir Rivera González contempla realizar las acciones necesarias para lograr de nueva cuenta ponerlo en marcha, respetando el enfoque de cultura y sobre todo asegurar que el beneficio económico sea para la población y negocios de la ciudad.
- Te puede interesar: Paty Flores busca el desarrollo de Durango a través de los sectores primarios
“Nuestro Festival Lerdantino presentó diferentes problemáticas para que tuviera continuidad en la última administración, tanto por la pandemia que vivimos desde hace más de dos años, como presupuestal. Recordando que este se hacía con una inversión estatal y municipal”, detalló sobre el porqué ya no se realizó esta actividad en los últimos tres años.
Añadió que una comunidad con actividades culturales y deportiva, es una sociedad más resiliente y que atiende de forma más efectiva los problemas sociales, "el estandarte principal sería el Festival, pero se acompañaría de manera previa y posterior con eventos culturales y de deportes que permitan permear de manera positiva los diferentes sectores de nuestro municipio”, dijo.
Samir Rivera destacó que esta propuesta irá aparejada a otras propuestas tales como apoyo a las disciplinas deportivas, entrega de material deportivo, rehabilitación de canchas y áreas verdes.
Puntualizó que lo recaudado en el Lerdantino, será manejado con transparencia y se usará en beneficio de los sectores que más lo requieren, promoviendo acciones y programas que den respuesta a solicitudes específicas de la población de estas zonas.