CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Estamos invitando al presidente Andrés Manuel López Obrador para que visite el nuevo Hospital General con especialidad y pueda ser testigo del esfuerzo que se ha hecho por parte de los duranguenses para construir una infraestructura de esta naturaleza.
Así lo señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al ser cuestionado sobre la apertura de este nuevo HG con especialidad ubicado en la vecina ciudad de Gómez Palacio, del cual dijo que la infraestructura ya está lista, pero sólo falta el personal para que pueda iniciar actividades.
Afirmó que se ha invertido en este HG más de 1,200 millones de pesos, pero esto le importa poco a la gente, pues el mayor interés que tiene es que este nuevo nosocomio inicie actividades, quiere saber cómo le puede ayudar este hospital a la salud de los laguneros, porque no sólo atenderá a los habitantes de Gómez Palacio, sino que será un hospital regional, para Lerdo, Mapimí, Gómez Palacio, Tlahualilo y hasta Torreón.
“Formamos parte de una zona metropolitana, el Hospital está listo para abrir sus puertas, pero el problema es que no tenemos el suficiente personal médico para dar la atención, pues la capacidad es de hasta 120 camas, pero queremos abrir en una primera etapa para al menos dar la atención en 60 camas”, dijo.
Aispuro Torres mencionó que siguen en comunicación con el gobierno federal para ver en que les puede ayudar, pues el gobierno estatal se adhirió al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), debido a que hay el compromiso de que ayudarán en la infraestructura y equipamiento de los hospitales.
Con base a lo anterior, el mandatario estatal agregó que han estado haciendo un esfuerzo extraordinario con recursos ordinarios para atender esta pandemia por el Covid-19 y estoy seguro que el Presidente de México nos va ayudar.
Es por ello que estoy invitando al mandatario nacional López Obrador para que conozca este nuevo nosocomio y sea testigo del esfuerzo realizado por los duranguenses para construir este nosocomio.
Indicó, “Mucha gente ve sólo el edificio, pero desconoce lo que hay dentro, hay una gran inversión, pero lo más importante es que inicie actividades que es lo que la sociedad lagunera quiere, contar con este espacio para cuidar su salud”.
Finalmente, Aispuro Torres mencionó que sólo hace falta tener más personal médico especializado, porque el tema del Covid-19 es un tema que requiere de personal especializado.
120 Camas disponibles tendrá el nuevo hospital