GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Lamentamos mucho la postura de la dirigencia sindical de la 44 del SNTE, porque el pago de rezonificación (RZ) está asegurado y se les había hecho del conocimiento que se pagaría del 4 al 11 de este mes y aún así hicieron paro de labores”, declaró el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Aclaró: “Hubo un comunicado del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, antes de que terminara el pasado mes de octubre para informar que derivado de un problema en la dispersión de los recursos federales, no se estaba en la condición de pagarles el 30 de octubre y se difirió el pago entre el 11 y el 14 de noviembre, ellos ya sabían de esta situación y aún así hicieron el paro de labores”.
Respecto a las clases que se están perdiendo, indicó que “los reportes que tenemos es que son 70 instituciones educativas y no las 150 que están manejando, afectando alrededor de 10 mil alumnos en los 11 municipios que integran la comarca lagunera de Durango”.
Por otro lado, también dejó en claro que existe una gran molestia de los padres de familia, por este paro de labores y es una gran mentira que los padres de familia estén apoyando a los docentes en este paro, pues la preocupación de los padres es que sus hijos reciban su educación tal y como lo mandata la Constitución.
El funcionario estatal comentó que los maestros estaban trabajando bien, pero lamentablemente la dirigencia sindical es la que está haciendo todo este movimiento para detener las labores y que obviamente afecta el desarrollo del ciclo escolar para unos 7 mil estudiantes.
Para concluir, Cuitláhuac Valdés hizo el llamado a la dirigencia sindical de la Sección 44 del SNTE a la prudencia, cordura y responsabilidad y que verdaderamente nos pongamos a trabajar en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes.