CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-El próximo jueves 19 de diciembre será la última sesión ordinaria de cabildo que se realice en este municipio, en la que el alcalde Homero Martínez Cabrera propondrá a consideración del órgano colegiado el periodo vacacional de fin de año para los trabajadores del ayuntamiento.
Al ser entrevistado al respecto, el secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez dijo que de aprobarse este punto, el día 20 de diciembre del año en curso sería el último día de labores para el personal administrativo que tendría que retomar sus funciones a partir del día 6 de enero de 2020.
También el órgano colegiado tendrá los 15 días de asueto por las fiestas navideñas, sin embargo, como en cada periodo vacacional, se contará con personal de guardia, a fin de garantizar la atención a la ciudadanía.
Explicó que los directores como jefes de departamento dejan a personal de guardia, es decir, de las 2 semanas de asueto, un 50 por ciento laborarán una semana y el resto la siguiente semana.
El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que son alrededor de mil 400 trabajadores en el Municipio, pero que de esta cifra, cerca de 400 son empleados sindicalizados que se rigen bajo otro esquema de vacaciones, es decir, tienen sus vacaciones programadas durante el año.
Reiteró que el próximo jueves 19 de diciembre, se realizará la última sesión ordinaria de cabildo, donde se aborde el tema de las vacaciones decembrinas y en la que el máximo órgano de Lerdo podrá autorizar el eximir de la obligación contenida en el Artículo 35 fracción I de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango para que no se celebren las sesiones en las próximas 2 semanas siguientes.
Dicho artículo y fracción mencionan que en atención y resolución de los asuntos que le corresponde, el Ayuntamiento celebrará las sesiones de manera ordinaria, cuando menos una vez por semana en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.