CANATLÁN, Dgo. (OEM).-El Sistema de Agua de Canatlán trabaja con una carga del 50% de usuarios morosos, situación que tiene al organismo descentralizado municipal en números rojos.
Fernando Galván Mireles, director del SIAC es claro al afirmar que éste es un tema que se ha venido tratando desde el inicio de la administración de gobierno municipal actual; lo hemos combatido pero el moroso más tarda en pagar que en volver a incumplir en el pago, menciona.
Este porcentaje de morosos representa el dejar de recibir un aproximado de seis millones de pesos al año, que es la cantidad que en promedio captan del restante 50% que sí paga, afirmó el funcionario.
“Nos vemos sobrepasados por la energía eléctrica, el costo del combustible y esa morosidad que nos provoca que estemos limitados por los gastos “.
“El costo de la energía eléctrica se incrementó casi en un 70%; pagábamos un promedio de 150 mil pesos mensuales por los siete pozos y ahora los recibos nos llegan por 270 mil. El pozo de la colonia H. Ayuntamiento se incrementó de 50 a 100 mil pesos. Estamos en números rojos, tenemos deuda con la presidencia municipal y adeudo con proveedores desde administraciones pasadas".