Elaboran en Canatlán caretas para protección contra Covid-19

Personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura elabora caretas de acetato para entregarlas a personal municipal como herramienta de protección

Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, DGO.(OEM).- Personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura elabora caretas de acetato para entregarlas a personal municipal como herramienta de protección en esta contingencia sanitaria que se vive.

Al respecto, su directora Rosa de Abril Ramírez Rodríguez informó que, por la situación emergente derivada de la Covid-19, múltiples eventos culturales fueron suspendidos para evitar la concentración de personas en un mismo sitio y así mitigar el contagio.

Por eso, el gobierno Municipal en coordinación con el IMAC "Lilia Santaella" inició, a partir del día 21 de abril, la fabricación de caretas en forma manual.

Estos trabajos se realizan en las instalaciones del propio Instituto, en la unidad administrativa municipal Centenario.

Los trabajos los realizan la propia Rosa de Abril Ramirez Rodriguez, Ilda Marquez Nuñez y Alma Nery Gallegos Najera están elaborandolas y con ello coadyuvar en la cultura de la salud y prevención de contagio del coronavirus.

Explicó la informante que la primera instrucción de la Presidente Municipal Dora Elena González Tremillo es entregar tantas caretas como sean necesarias entre el personal que labora en áreas de atención al público, a los compañeros que están colaborando en los filtros distribuidos en centros comerciales, bancos,cruceros etc..

El SIAC ayer recibió ayer diez caretas para personal que su labor es directamente en la calle; la Dirección de Desarrollo Rural también se preocupó e hizo lo propio llevando doce piezas y, así cada Dirección se está acercando a solicitar para sus compañeros.

Insisto en el uso de esta mascarilla/careta que ayuda a protegerse y prevenir los riesgos que pongan en peligro la salud personal, de la familia y de este Municipio y ciudad que es nuestra casa común.

Entender que de esto solo saldremos bien si estamos juntos, si cambiamos el estilo de vida por acciones tan simples como la sana distancia,salir lo mínimo indispensable, atender y entender los esfuerzos que el Gobierno y el Consejo de Salud Municipal están implementando.

No sé trata de esperar a ver que pasa con los demás, se trata de actuar con sentido común de preocuparnos por mi y por todos,unirnos y luchar juntos para volver a nuestra vida normal que ahora anhelamos y la queremos de vuelta.

Con oración y haciendo lo que nos toca saldremos vivos,sanos ,agradecidos y fortalecidos, puntualizó Rosa de Abril.