CUENCAMÉ DGO. (OEM).- Este lunes inició en el municipio de Cuencamé, Durango, el programa de elaboración del padrón de beneficiarios de los programas sociales del gobierno del Estado, donde la alcaldesa Luly Martínez, acompañó al secretario Jaime Rivas Loaiza a verificar cada uno de los domicilios seleccionados.
Señaló Rivas Loaiza, que se arranca con este programa en los primeros tres municipios fuera de la capital, y serán Cuencamé, Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado, agregando que los 39 municipios del Estado tendrán este mismo programa, solo que se realizara por etapas, misma que se estarán dando a conocer por los mismos alcaldes en sus momentos.
Detalló que estos tres municipios forman parte de una franja denominada ZAP, es decir Zonas de Atención Prioritaria, para después continuar con otra área que puede ser San Juan del Rio, Rodeo, Santa María del Oro y San Bernardo, otra zona es la de Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, Poanas, Vicente Guerrero, Súchil y Nombre de Dios es otra zona, el resto de los municipios estarán siendo tendidos de la misma manera.
Este padrón de beneficiarios deberá de estar concluido en el mes de octubre, para que sea el propio gobernador Aispuro, que en una gira de trabajo pueda entregar de manera personal cada uno de los apoyos que escogieron los ciudadanos, ya que al llegar a su domicilio la brigada de bienestar del Estado les pregunta que es lo que más necesitan de lo que se tiene, y son los ciudadanos los que escogen, mismo que se entregara de manera completamente gratuita.
Para el municipio de Cuencamé, se les están ofreciendo a las personas con mayor necesidad económica 200 estufas ecológicas, 50 calentadores solares de agua y más de cien tinacos de almacenamiento de agua, todo será instalado en los domicilios de manera gratuita, se les entrega un folio que deberán de conservar para que en breves días se realice la entrega y canjeen su folio por lo que hubieran escogido.
La alcaldesa Luly Martínez, dijo reconocer el total apoyo del gobernador Aispuro, así como la atención del secretario Rivas Loaiza, quienes siempre han estado en la mejor disposición de atender la problemática de la comunidad, y hoy que se inicia con este programa al interior del Estado y que sea Cuencamé el primero, nos queda claro que para las autoridades del Estado nuestro municipio es prioritario.