SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM). - Óscar Romero buscará ser presidente municipal en el presente proceso electoral 2021-2022 a través de la figura de candidato sin registro, aprobada por ordenamientos legales establecidos.
Entrevistado al respecto, dijo que la decisión la tomó al ver la situación tan irregular con la cual la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional determinó la planilla de Morena que contenderá para la renovación de ayuntamiento.
Reiteró su respeto por la persona que resultó designada, una mujer de calidad humana y también su respeto para sus compañeros morenistas sanjuaneros, sin embargo, añadió, todo nombramiento o definición de candidato debe salir de la gente, del ciudadano y en esta ocasión parece que olvidaron tomarlo en cuenta.
Haré uso de mi derecho ciudadano para estar presente, si la ciudadanía decide anotar su nombre en la boleta electoral, en la jornada electoral del domingo cinco de junio próximo, resaltando que sigue como militante de Morena, siguiéndolos preceptos establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que la decisión se integra a la de morenistas de municipios como Nazas, Ocampo, Cuencamé, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero, El Mezquital, Guadalupe Victoria y con él, San Juan del Río.