NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM). - El ejido Nuevo Ideal elegirá este domingo 4 de julio a quienes integrarán el comisariado y el consejo de vigilancia, en asamblea por segunda convocatoria emitida por la Procuraduría Agraria, programada para iniciar a partir de las 11.00 horas en el salón ejidal.
La segunda convocatoria marca en el orden del día 7 puntos, de los cuales, el número 4 se refiere a la presentación de planillas para la elección del comisariado ejidal y consejo de vigilancia y el siguiente se refiere a la elección del comisariado ejidal y consejo de vigilancia mediante el procedimiento de votación secreta y escrutinio público e inmediato.
El documento signado por Luis Antonio Valdez Duarte, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en Santiago Papasquiaro marca que, en virtud de ser esta segunda convocatoria y con fundamento en lo establecido en el artículo 26 de la Ley Agraria vigente, la asamblea se celebra con los ejidatarios que asistan y los acuerdos que se tengan tendrán plena validez y serán obligatorios para los presentes, ausentes y disidentes.
El ejido quedó acéfalo luego de que la anterior directiva cumplió su periodo para el cual fue electa el jueves 15 de octubre del año 2020, manteniéndose Miguel Escobar Hernández, presidente saliente, con la figura de representante legal.
Aspira Rogelio Zaldívar ser comisariado ejidal de Nuevo Ideal
De 52 años de edad, ocho de ellos como ejidatario de Nuevo Ideal, menciona su interés en dirigir al núcleo agrario que tiene su sede en la cabecera municipal, reiterando su deseo de trabajar hombro con hombro con la asamblea en la búsqueda de mejores y mayores beneficios para los ejidatarios.
Para ello, Rogelio integra una planilla que será presentada durante la asamblea, en la cual aparecen también Raúl Romero en la secretaría, Guadalupe Maldonado en la tesorería y Julián Muros en la presidencia del Consejo de Vigilancia.
Regidor en el ayuntamiento 1992-1995 y secretario particular del entonces alcalde Ángel Monsiváis Medina en el trienio 1998 -2001, Rogelio es actualmente director de servicios públicos en la administración de gobierno municipal.
Adelanta que, de ser electo presidente del comisariado ejidal, se buscará continuar con diversos proyectos en marcha, como el del panteón municipal, así como la titulación de lotes establecidos como colonias en ciudad Nuevo Ideal, entre ellas la San Antonio.