Canatlán, Dgo. (OEM).- Ya no más “semana de prueba” para los estudiantes interesados en ingresar a la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, espacio que se transformará en curso propedéutico a partir de la última semana de julio.
La semana de prueba comenzó a practicarse en el año 2003, como se le conoció hasta el año pasado, un espacio coordinado por alumnos integrantes del consejo estudiantil, que en aquel entonces lo encabezaba el titular de las finanzas, semana en la cual los interesados en ingresar eran sometidos a pruebas físicas y trabajos comunitarios como asear la institución, hacer labores en huertas, participar en actividades culturales y recibir instrucción ideológica, entre otras cosas.
Los participantes eran los alumnos con mejor promedio en el examen de admisión, muchos de los cuales no siguieron adelante por no superar las pruebas o no estar de acuerdo con los malos tratos que se les daba.
El curso propedéutico se realizará del día 28 de julio al cuatro de agosto y tomarán parte 120 jóvenes que participaron en el examen de prueba y el cual garantizará espacio para cien aspirantes, de acuerdo a fuente fidedigna.
Este curso será complemento del citado examen y obligatorio para ingresar a la institución formadora de Licenciados en Educación, en las dos que estarán funcionando a partir del próximo ciclo escolar 2019 -2020.
El curso será impartido por personal del plantel educativo, apoyado por alumnos como apoyo, en el cual se ofrecerán actividades académicas, deportivas, cívicas, culturales, deportivas y productivas y con su aprobación, los estudiantes completarán el proceso de selección requerido para su nuevo ingreso.