CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, en el Parque Victoria de esta ciudad dio inicio el décimo maratón del juguete en la Laguna de Durango, estuvo acompañada por la presidenta del DIF municipal, Susy Torrecillas Salazar.
La señora Elvira Barrantes de Aispuro hizo extensiva la invitación a los empresarios, las instituciones de gobierno, educativas y el público en general a que apoyen con juguetes “que también nos ayuden a entregarlos porque es una hermosa labor” la entrega se coordinará con el DIF Estatal Laguna.
Dijo que la distribución de los juguetes iniciará a partir de la próxima semana, ya que desde este momento se comenzará a clasificar el juguete de niña, de niño y por edades.
La meta de este año son 160 mil juguetes; 40 mil en la laguna y el resto a nivel estado, se piden juguetes de cualquier tipo para niñas y niños, no pelotas, no juguetes muy pequeños, ni bélicos.
Además de los juguetes se entregarán bolos, suplementos alimenticios, despensas, ropa invernal y cobijas, cabe mencionar que este evento lo organizó el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y al que se sumaron al menos 15 instituciones educativas de distintos niveles.
Se estarán recibiendo juguetes todo el día de hoy y mañana en la capital del estado, “yo confío en que lo vamos a lograr, siempre se logra, el corazón del duranguense es muy grande” agregó la señora.
Es importante mencionar que las entregas en la Laguna de Durango han sido exitosas por el entusiasmo y empeño que ponen los jóvenes y adultos que participan, ya que se visten de personajes atractivos para los niños y realizan shows en cada comunidad a la que asisten.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Susy Torrecillas, tras agradecer la presencia de distintas personalidades y las aportaciones de estudiantes de distintos centros escolares, dijo “Nosotros tenemos que convertirnos en provocadores de sonrisas y eso es lo que hoy le damos a los niños de la Laguna de Durango, muchas gracias a todos y un saludo de parte de mi esposo Homero Martínez”.