CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Comienza a reactivarse el deporte individual en Canatlán, siguiendo los protocolos de salud establecidos en prevención del Covid -19 mientras que los deportes de conjunto continuarán a la espera, dijo Dante Torres, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
En charla sostenida por el titular del deporte canatlense con dirigente de futbol municipal y atletas reconocidos, dijo que de manera gradual y de acuerdo al semáforo epidemiológico se irá normalizando la práctica deportiva en Canatlán.
Adelantó que se trabaja para organizar “rodadas” entre ciclistas locales y también se proyecta la construcción de una pista de atletismo en un Área cercana al estadio Javier Ruiz Herrera, para buscar la promoción y desarrollo de las disciplinas de pista y campo.
Presente Gabriel Ortiz Álvarez, presidente de la Liga Municipal de Futbol, quien destacó que la Liga “Águila Azteca” está lista con los protocolos para empezar con los juegos simulacro y comenzar con la nueva normalidad en este deporte.
“Ojalá sea pronto y en conjunto en ideas con el Consejo Municipal de Salud, anteponiendo ante todo la salud de los jugadores, sus familias y de toda la sociedad “, afirmó.
Por su parte, Olvido Reyes de González y Saúl González Sánchez, reconocidos corredores y ciclistas, promotores de la Ruta Ciclista “Manzana – Pinole”, informaron que el año próximo esta justa ciclista cumplirá quince años y si las condiciones sanitarias se dan, esperan hacer una buena organización, de la mano y respaldo del IMCFyD.
De manera cordial dialogaron con Dante Torres, titular del deporte, mencionando todos ellos la oportunidad de promover a Canatlán a través de un evento que muestra las bellezas que ofrecen Canatlán y Santiago Papasquiaro en su región serrana, más allá que es una ruta privilegiada en lo que se refiere a la competencia ciclista.
Te recomendamos el podcast ⬇️