GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A unos cuantos días de que llegue septiembre considerado el “Mes de la Patria”, ya comienzan a instalarse vendedores de artículos alusivos a estas fechas, pues se han observado que se colocan en algunos puntos de la ciudad, en los cruceros más transitados y afuera de centros comerciales para que la gente empiece a adquirir los objetos tricolores y que sin duda comienzan a dar un gran colorido de las fiestas mexicanas.
- Te puede interesar: Presentan a las candidatas a reina de la Feria de la Manzana 2023
Desde rehiletes, gorras, paños y banderas de todos tamaños, se pueden conseguir con estos comerciantes, donde a muy temprana hora se instalan los vendedores para ofrecer sus productos, incluso como en cada año, se espera la llegada de algunos que provienen de otros Estados de la República que, acuden a esta ciudad.
Antes de la pandemia, los vendedores ambulantes provenían del centro del país principalmente, pero durante la contingencia sanitaria, esta actividad disminuyó considerablemente, sin embargo, en este 2023 en que se reactivó el comercio, se espera que nuevamente los comerciantes lleguen y se instalen en el primer cuadro de la ciudad para ofrecer productos propios de estas celebraciones que se adaptan a todos los bolsillos.
Sin duda que los vendedores de estos productos comienzan a dar un gran colorido y sabor mexicano al instalarse en las calles, pues se pueden apreciar artículos como banderas, sombreros, cornetas, rebosos, matracas, entre muchos otros de todos tamaños y precios, para quienes tienen más recursos como para aquellos con menos poder económico.
Como cada año, desde unos días antes de que entre el mes de septiembre, las ciudades se comienzan a ver con estos comerciantes de artículos tricolores, más cuando se va acercando la fecha tradicional del 16 de septiembre, por lo que los vendedores tienen la esperanza de que sea uno de los mejores años.
Asimismo, también el sector comercial, comienzan a adornar sus instalaciones con motivos patrios, papel de china con los colores, verde, blanco y rojo, para exponer los motivos que nos dieron patria y libertad.
Cabe señalar que el gobierno municipal se preocupa por seguir esta gran tradición mexicana, de ahí que seguramente en estos próximos días adornarán el Palacio Municipal colocando grandes banderas, así como en los diferentes sectores más transitados como lo es el bulevar Miguel Alemán, Calzada J. Agustín Castro, Independencia, entre otras, con motivos patrios.