Lerdo, Durango (OEM).- La Contraloría Municipal de Lerdo informó que, durante el mes de mayo los mil 800 servidores públicos de Ayuntamiento y los sistemas descentralizados deberán presentar su declaración de modificación patrimonial anual; obligación establecida por la propia Ley General de Responsabilidades Administrativas.
- Te puede interesar: Presidencia Municipal de Gómez Palacio permanecerá cerrada este primero de mayo
Misma declaración deberá rendirse a través de la plataforma Declara.Durango.gob.mx. Este proceso dará inicio el primero de mayo del presente año y terminará el 31 del mismo mes.
Los empleados que no presenten su declaración durante el periodo mencionado, podrían ser acreedores a una sanción, que va desde una amonestación, apercibimiento o destitución e inhabilitación por un periodo de tiempo.
Es desde hace ya dos años que esta plataforma se ha implementado para dar celeridad a este acto y facilitar a los servidores públicos el trámite. La respuesta que se ha obtenido por parte de los funcionarios es buena.
Así mismo, se informó que los nuevos trabajadores deberán realizar su declaración de inicio, que se deberá efectuar al iniciar en el puesto otorgado.