GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM) .-El alcalde Agustín Sosa Ramírez aprovechó sesión ordinaria de Cabildo efectuada el martes pasado, para informarles a sus compañeros del Ayuntamiento fructificación de las gestiones hechas por él ante Banorte para signar un convenio de póliza de servicios funerarios en favor de alrededor de 560 empleados y funcionarios municipales, con monto individual de 60 mil pesos.
Asimismo, fue enfatizado que por dicho beneficio a los empleados y funcionarios no se les descontará quincenalmente cantidad alguna por concepto de aportación, “sin costo alguno para el trabajador asegurado”.
El secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, leyó el oficio enviado por el gerente de la sucursal bancaria local de Banorte, empresa donde los trabajadores al servicio del municipio retiran el pago de su sueldo quincenal que se les deposita en su cuenta de débito, escrito donde se detalló que el pago de servicios funerarios incluye el costo por inhumación o cremación del fallecido, según decisión de los familiares; orientación legal testamentaria y sicológica, así como traslado nacional del cuerpo.
Los miembros del Ayuntamiento expresaron su satisfacción y agrado por el logro conseguido, y a la vez expresaron sus felicitaciones al alcalde Sosa Ramírez, quien inició las gestiones del caso en enero del año en curso.
Ayer y hoy, han estado acudiendo los trabajadores municipales al vestíbulo del auditorio municipal, donde observándose las precauciones sanitarias de actualidad, firman el convenio citado tras haber recibido respuesta a las dudas que tengan.
Te recomendamos el podcast⬇️