GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el donativo de juegos de sábanas por parte de la Comercializadora Integral del Norte, está cada vez más cercana la apertura del centro de hospedaje y descanso para personal hospitalario que con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 ya no puede quedarse en sus domicilios para mantener a salvo a sus familias, indicó la presidente municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez.
Agradeció a los representantes de la empresa el apoyo para cristalizar este proyecto, donde se podrá ofrecer al personal médico, de enfermería y paramédico de los distintos hospitales del municipio, un área para su descanso y reposo.
La alcaldesa explicó que es ya urgente contar con un área adecuada para que el personal hospitalario pueda permanecer cuando no está en labores, a fin de mantener a sus familias a salvo de un posible contagio.
Recordó que por su cercanía con el Sector Salud tiene conocimiento de que son una buena cantidad de médicos, enfermeros y enfermeras que ya no están durmiendo en sus propias casas por temor a contagiar a sus familias.
Lo mismo sucede con algunos colaboradores de la Administración Municipal, como es el caso del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que debido a sus funciones optaron por evitar el contacto directo con sus parejas e hijos a fin de mantenerlos fuera de posibilidad de contagio.
Es por ello, agregó, que en diálogo con el sector productivo, un empresario amigo de Gómez Palacio ofreció el local ubicado en Madero y Degollado con el propósito de adecuarlo y habilitarlo para el descanso y la atención para el personal médico y municipal, que por la seguridad de sus familias ya no puede llegar a sus propias casas.
Además, se planteó este proyecto ante organismos empresariales tales como la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), que de inmediato se sumaron a esta iniciativa.
Se podrá ofrecer al personal médico, de enfermería y paramédico de los distintos hospitales del municipio, un área para su descanso y reposo.