GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Es una muy buena medida adoptada por el mando especial de la Laguna en coordinación con la alcaldesa Leticia Herrera Ale, con el fin de inducir al retiro de polarizados en los vidrios de los vehículos para fortalecer la seguridad alcanzada.
- Te recomendamos: Funcionarios con vidrios polarizados también serán infraccionados
Así lo declaró el presidente de la Asociación Lagunera de Industriales de Maquinaria Pesada, Gerardo González Seco durante la rueda de prensa, quien avaló que se adopte la medida de retirar el polarizado de los vidrios de los autos, pero pidió que haya una homologación en la zona metropolitana de la Laguna, es decir que, sea igual para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros.
Comentó que las acciones emprendidas desde el Ayuntamiento de Gómez Palacio van encaminadas a ofrecer mayor seguridad, paz social y certeza a la inversión, lo cual se vio con la reciente adquisición de equipos tácticos y de patrullas de primer nivel para la policía preventiva como al Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI).
Pero, resaltó que la región de la laguna es una zona metropolitana, de ahí que dijo que así se debe tomar, por lo que, pidió que haya “piso parejo” y apelo que en la siguiente reunión de alcaldes de la zona metro de La Laguna, se aborde el tema de la homologación de reglamentos en materia de tránsito y vialidad, con la finalidad de que las multas tengan un mismo criterio y un mismo valor en el caso de las multas y no haya diferencia entre un municipio y otro.
En el caso de los justificantes para la portación de vidrios polarizados, pidió que en caso de que sea una prescripción médica deberá ser alguna instancia de salud pública la que certifique que verdaderamente las personas que soliciten la excepción verdaderamente padezcan alguna enfermedad de la piel que les impida exponerse al sol y no se utilice sólo como mero argumento para evitar la medida.
En el caso de la Industria de la construcción también los trabajadores se exponen a los rayos del sol por un largo periodo de horas y pese a ello ellos asumen la medida y la habrán de acatar en aras de la seguridad.
Sin embargo, apeló a que existan ciertas consideraciones para aquellos que trabajan todo el día en el volante y que se les permita portar algún grado de polarizado que evite la sanción, por aquello de las inclemencias climáticas que se dan sobre todo en el verano.
Finalmente el empresario Gerardo González no descartó que esta sea la misma postura que puedan adoptar otros miembros del sector empresarial, tomando como primicia la seguridad, que es factor de tranquilidad y sobre todo de inversiones para seguir generando empleo e ingreso a las familias Laguneras y en especial a las gomezpalatinas.