Descartado totalmente que el municipio de Guadalupe Victoria pueda quedar sin gasolina, ya que no existe la falta de combustible, “lo que pudiera llegar a existir es una compra de pánico equivocada por la ciudadanía”, señaló el empresario en combustible Antonio Vaquera Martínez.
Asimismo detalló que esta región se surte de gasolina procedente de la ciudad de Mazatlán Sinaloa, pero derivado a las compras de pánico de la comunidad, es que han causado que en algunos lugares se agote por unos momentos, pese a ello el combustible sigue llegando y si la comunidad solo realiza las compras que necesita, la situación continuará con normalidad.
Detalló que la base de Pemex en la ciudad de México, tiene el suficiente combustible a pesar de que por esas compras de pánico las pipas tráiler han llegado a tardar hasta dos días en ingresar para surtirlas, ya que la planta de Mazatlán abastece a los estados de Sonora, Sinaloa, parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila entre otros lugares.
Señaló que hay gasolineras que compran una pipa a la semana, sin embargo derivado de las compras de pánico han solicitado hasta tres o cuatro, esto hace más lenta la entrega, aunque ello no significa que falte el combustible.
Concluyó Vaquera Martínez, quien pidió a la comunidad de la región de los Llanos evitar caer en el error de las compras de pánico y surtir lo de surten, ya que si compran 100 pesos y por el pánico quieren comprar 500 o mil, solo repercute en la escasez del combustible sin ninguna necesidad.