Empresarios realizan velada socio cultural en Nombre de Dios

El municipio de Nombre de Dios fue sede de la primera velada socio cultural, esta con el fin de fortalecer el turismo.

Violeta Ríos | El Sol de Durango

  · domingo 7 de agosto de 2022

Foto: Cortesía Violeta Ríos

NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). -La noche de este pasado viernes cinco de agosto, un grupo de empresarios de este Pueblo Mágico, en coordinación con el ayuntamiento, y el párroco Francisco López de la Rosa, realizaron en el templo de Jesús de Nazaret, la primera Velada Socio Cultural, esta con el fin de fortalecer el turismo, la actividad económica, la difusión cultural y la participación ciudadana de todos los que vivimos en Nombre de Dios.

En el hermoso atrio de este templo con más de 300 años de historia, se presentó una muestra gastronómica y artesanal en la que participaron restauranteros, mezcaleros, comerciantes, artesanos y prestadores de servicios, quienes actualmente, son los que dan vida a la actividad económica y turística en Nombre de Dios.

En la parte cultural de esta velada participó la danza de las viejitas, el grupo de violín a cargo de Jaime Irigoyen Durán y la fotografía de Ever Carrillo, mientras que la reseña histórica del templo de Jesús Nazareno que alberga un importante acervo de arte sacro estuvo a cargo de la antropóloga María José Ahuja y del maestro Francisco Javier Pérez Meza.

A pesar de la lluvia que cayó durante gran parte de la velada, más de un centenar de personas pudieron disfrutar de este primer evento organizando por empresarios locales, representados por Ada Martínez de gorditas Doña Aleja, Miguel Ángel Garza del consorcio Uraján de Luna, Rosario Vázquez y Bruno Torres del Restaurante Chile Morrón, entre otros.

Para finalizar el evento, los empresarios ofrecieron a visitantes e invitados especiales una deliciosa cena para agradecer su participación, e invitarlos a unirse como sociedad civil para fortalecer el nombramiento de Pueblo Mágico que se le otorgó a Nombre de Dios en octubre de 2018, pues aseguraron que, sin duda alguna, la actividad turística representa el recurso más importante con el que contamos como pueblo, para lograr una mejora real en la calidad de vida de todos en este municipio.

En Nombre de Dios el turismo da trabajo y genera desarrollo económico, por esto y muchos beneficios más debemos todos cuidar y preservar la enorme riqueza natural, cultural, histórica y religiosa que tenemos, señalaron.