GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Un 14 de enero del 2010 abrió sus puertas el Centro de Rehabilitación Integral Teletón CRIT-Durango en Gómez Palacio, durante ese tiempo ha dado atención a 13 mil niños con problemas neuro-esqueléticos quienes han visto mejorada su calidad de vida.
Ayer martes 22 de enero fue conmemorado el décimo aniversario del CRIT Durango, el cual fue encabezado por director general, Gabriel López Ortega, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez, así como funcionarios, sociedad y benefactores de esta organización.
Se dio una explicación que el CRIT es un organismo reconocido internacionalmente, por el apoyo que hace en favor de las familias vulnerables que significa una tarea sin fines de lucro.
Su construcción inició en el 2013, pero abrió sus puertas un 14 de enero del 2010 y desde ese entonces ha trabajado con la confianza de quienes nos necesitan y por ello lo estamos celebrando aquí, quienes formamos parte de este trabajo altruista que hace felices a miles de familia, quienes vieron con anterioridad sus esperanzas perdidas, dijo Gabriel López.
Comentó que este centro de Durango, ha atendido a más de 13 mil niños en diferentes formas y el servicio que brindamos ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de personas que van de los 0 a 18 meses y que sufren principalmente una discapacidad neuro-esquelética.
El servicio tradicional que ofrece el centro de rehabilitación que se ubica en el bulevar Carlos Herrera, es muy amplio e importante, además de que brindamos atención externa, a personas que los requieran ya sean en niños, niñas, adolescentes y hasta en adultos con algunos programas completos específicos, abiertos desde hace dos años.
También resaltó que realizan tareas extramuros para llevar el servicio directo a la sociedad con invitación a otras dependencias involucradas en el tema de la discapacidad, en donde se incluyen a empresas, escuelas y cámaras, porque todos somos teletón aportando de cualquier forma.
Finalmente, Gabriel López mencionó que se han dado de alta a 900 niños en este centro, es decir que han cumplido con su programa de rehabilitación y cuentan con una mejor calidad de vida y esto representa un orgullo de trabajar todos los días y con los programas en los medios de comunicación y en la televisión, como es el día del Teletón.