VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM).- Durante los últimos dos años, diversos programas y trámites por el tema de la pandemia quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, entre ellos el programa “Abrazando Almas”, el cual impulsa el Instituto de Protección y Atención al Migrante y su Familia a cargo de Luis Ernesto García Barrón, quien en su visita a Vicente Guerrero aclaró dudas en torno a este programa y destacó que será hasta el año 2024 cuando en el consulado reactiven las citas.
García Barrón aseguró que han sostenido platicas con el consulado ante la inquietud por parte de los adultos mayores por concluir con su trámite para poder viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus familiares.
- Te puede interesar: Durante 2022 han llegado 250 menores migrantes no acompañados en Durango
Por su parte el consulado señaló que existe un gran número de personas esperando ser atendidas, por lo que el director sólo pidió paciencia a los interesados, ya que reiteró, será en 2024 cuando puedan continuar con sus trámites, asegurando que todos los solicitantes obtendrán su visa para poder viajar a Estados Unidos.
Finalmente, García Barrón dio a conocer que enviarán información actualizada al enlace en el municipio, que es Romana Vargas, para que se acerquen y aclaren las dudas, también invitó a los presentes a ponerse en contacto con el psicólogo con el que cuenta el Instituto del Migrante para poder sobrellevar la espera de la reactivación.