VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). –Los elementos de Protección Civil, bomberos y seguridad pública municipal, se mantienen en alerta permanente las 24 horas del día, esto debido a las constantes lluvias que pueden llegar a causar destrozos en los hogares de las familias de este municipio.
- Te recomendamos: Recorre Toño Ochoa zonas afectadas por lluvias en Durango
Lo anterior lo mencionó el secretario del ayuntamiento César Barrón Manzanares, quien dijo que la alcaldesa Araceli Aispuro, giró instrucciones para que estos departamentos, así como los de otras áreas, estuvieron al pendiente las 24 horas del día, por si se llega a requerir de la participación de todos para ayudar a la población, esto debido a que desde hace varios días la presa Francisco Villa está vertiendo el excedente de agua, lo que pone en alerta a la población cercana al río Poanas.
Comentó el secretario, que este pasado domingo también se realizaron trabajos de limpieza en la carretera que conduce de este municipio a la vecina comunidad de Antonio Amaro de Guadalupe Victoria, específicamente en el entronque a la localidad de Francisco Zarco, donde las agua brincaron el pavimento y llenaron de muchas arena, grava y piedras la cinta asfáltica, lo cual puede ser de alto riesgo para los automovilistas que no se percatan de este material.
De la misma forma apuntó el secretario, que la presidente municipal Araceli Aispuro, ha estado muy al pendiente con el monitoreo de las comunidades y familias que habitan cerca del río, las cuales en años anteriores han tenido fuertes problemas por el exceso de agua y hoy se cuida que estas familias estén bien, que se pueda prevenir algún problema en esos hogares, detalló.
Finalizó César Barón, pidiendo a la ciudadanía que extreme precauciones, ya que los pronósticos de las lluvias están vigentes, de la misma manera pidió que cualquier incidente que se tenga se reporte de manera inmediata a número de emergencia 911, donde se hace una línea directa con los departamentos de seguridad y protección civil para atender las contingencias.