Habitantes de Santa Lucía piden se repare obra de adoquinado

La obra se inauguró el mes de abril pasado pero desde entonces, luego de cada lluvia, la calle queda convertida en un lago y en un riesgo de inundación para las viviendas

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 25 de agosto de 2022

Una laguna se forma en la calle Juárez después de cada lluvia, con peligro de inundación a viviendas / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

SANTA LUCÍA, Canatlán, Dgo. (OEM).- Habitantes de la calle Benito Juárez, del poblado Santa Lucía, municipio de Canatlán, están sufriendo la inundación de la arteria luego de cada lluvia, debido a la falta de nivel que se hizo cuando fue adoquinada.

Margarita Soto Núñez, una de las afectadas, informó que la calle Benito Juárez tiene el problema luego del adoquinado, porque se hizo mal el nivel, porque la calle la dejaron como en un hoyo, así estuvo siempre y el Ingeniero les respondió entonces que se había sacado el nivel de la calle Perpendicular 20 de Noviembre, paralela a la Nicolás Bravo, pero la acumulación de agua después de cada lluvia marca que el nivel se hizo de manera incorrecta.

"La obra se inauguró el mes de abril pasado pero desde entonces, luego de cada lluvia, la calle queda convertida en un lago y en un riesgo de inundación para las viviendas", mencionaron.

"Se pide a la autoridad municipal que se haga lo necesario para dejar el nivel correcto y el agua tenga salida rumbo a la calle Nicolás Bravo, porque cada vez que llueve se acumula el agua en la calle y se inundan algunas viviendas", señalaron.

Jasiel García, presidente de la Junta Municipal dijo que cuando la construcción de la obra, el mes de abril pasado, las máquinas llegaron, hicieron las excavaciones, al igual que en la calle que están por entregar, desde el principio de la obra se percató de que estaban los bomberos, que quisieron hacer un hoyo para conectar el agua al drenaje, esto como el mes de mayo, debido a la acumulación de agua después de una tormenta.

En aquel entonces le llamamos a la presidente municipal para que tuviera conocimiento del problema que se generaba, debido a la falta del nivel adecuado, señaló.

La calle adoquinada fue entregada el mes de abril y desde mayo se hizo la observación de que la obra estaba mal, porque había un hoyo, la calle está en cuna, lo que se resiente cada ocasión que llueve y el acumulamiento de agua representa un problema.

El gobierno municipal buscó conectar la alcantarilla al drenaje, lo que provocaría un problema, estamos saturados con el drenaje, por el cárcamo, lagunas de oxidación, la bomba, aunque el mantenimiento a las bombas y cárcamos los hace la presidencia esta calle derivaría mucha agua a la red, puntualiza.