Con una asistencia superior a las 250 mil personas, el festival popular Como la Laguna ninguna, fue calificado como un éxito entre la población de aquella región, así lo dio a conocer el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Javier Pérez Meza, quien señaló que tan solo en el concierto de cierre con Julión Álvarez, se tuvo una asistencia cercana a las 120 mil personas.
- Te recomendamos: Festival Revueltas 2022: aquí puedes consultar el programa oficial
El año 2022 fue propicio para iniciar con este festival de carácter regional, mismo que se pretende convertir en una tradición popular encaminado a la reactivación económica y con la intención de que en un futuro se convierta en un referente como ya lo son Pal´ Norte, o Corona Capital.
Esto aunado a actividades artísticas que se tuvieron en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y tres municipios de la Región Laguna de la parte de Coahuila, comentó el director del ICED, quien señaló que la intención es que este se reproducirá este año 2023 y en los siguientes de esta administración.
Por su parte los diversos centros y paseos turísticos con los que cuenta Durango, contabilizaron más de 53 mil visitantes, según informó el director de Ferias y Paseos Turísticos del Gobierno del Estado, Lauro Arce, quien señaló que tan solo en el Túnel de Minería, superó las cifras del año pasado por más de dos mil visitantes, mientras que en el tradicional paseo El Pueblito, se tuvieron cifras superiores a tres mil personas que llegaron para disfrutar de este destino.
Explicó que aún queda esta semana por atender, por lo que junto con la pista de hielo quedarán abiertos los números de personas que disfrutaron de estos atractivos durante la temporada de vacaciones decembrinas.
Mientras que los cuatro museos que dependen del ICED, más el Museo Interactivo Bebeleche arrojan una asistencia promedio de 10 mil visitantes, que comparado con el año pasado, habla de un incremento del 30% de asistentes.
“Afortunadamente con el apoyo del personal, hemos tenido la posibilidad de mantener abierto durante todo el periodo vacacional y eso sin duda nos ha permitido que haya más actividades durante todo el año”, comentó el director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza, quien señaló que en el caso del Museo Francisco Villa, es el que reporta el mayor número de visitantes.