GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -La presidenta de la asociación Civil “Salvando Mascotas”, en este municipio, Maribel Cervantes, reconoció que de hacerse presente el apoyo que dijo públicamente el alcalde David Ramos Zepeda, será de gran ayuda para esta noble causa, pues serian croquetas y un médico veterinario que atendería estos animalitos.
- Te recomendamos: Realizarán la primer feria de la mascota en Guadalupe Victoria
La asociación civil tiene dos años y medio de haberse iniciado en esta ciudad, donde la responsable Maribel Cervantes, inició ayudando a unos perritos que fueron abandonados, y poco a poco la ciudadanía le fue reportando de más perritos abandonados o maltratados, y han llegado a tener una gran cantidad de mascotas en adopción, teniendo en este momento poco más de 40 animalitos.
Entrevistada en el conocido tianguis de los sábados en la colonia ejidal de Guadalupe Victoria, comentó que hace unos días el alcalde David Ramos Zepeda, dio a conocer públicamente el apoyo que se le estará destinando a esta asociación, apoyo que de convertirse en una realidad, será de gran ayuda, pues se comprometió a donar mensualmente una cantidad muy importante de croquetas, así como la contratación de un médico veterinario que les ayude para atender a los animalitos que lleguen enfermos o maltratados..
Reconoció Maribel Cervantes, que el anuncio lo hizo público el alcalde esta semana pasada, y se entiende que hay que realizar algunos trámites para hacer efectiva la promesa del alcalde David Ramos, promesa que cuando se cumpla será de gran ayuda, pues si hay poco apoyo de la ciudadanía, muy poco, de ahí que el poder alimentar a una gran cantidad de perritos diario es complicado, pero sin embargo se ha venido haciendo durante dos años y medio, y hoy con el apoyo prometido será de gran ayuda a esta noble causa, pues la problemática de los perritos callejeros, es de toda la sociedad, y todos debemos de involucrarnos, dijo.
Finalizó apuntando que continúan saliendo a los lugares donde hay familias, quienes pueden adoptar uno de los casi 40 perritos que en este momento tiene la asociación Salvando Mascotas, animalitos que buscan un dueño que los quiera, que los cuide y los trate bien, sabedores que los perritos son fieles amigos y compañeros de una familia, por eso los invitan a adoptar, y no a comprar mascotas.