VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).- Orlando Herrera Aviña, en entrevista con El Sol dijo reconocer el atraso en el que por mucho tiempo han vivido las familias que se dedican a la elaboración de ladrillo, un trabajo muy noble y honrado pero que no ha sido reconocido de manera notable, clara y fuerte, recalcó.
Señaló el abanderado del PAN-PRD a la Presidencia Municipal, que la elaboración de ladrillos en el municipio es una de las principales fuentes de empleos para una gran cantidad de familias, desafortunadamente este sector se encuentra en el olvido y requiere de gran apoyo.
Orlando afirmó que ha firmado el compromiso número ocho de 40 que firmará, al lado de personas dedicadas al arduo trabajo de ladrillero, donde se comprometió a modernizar la producción de este material, desde sus instalaciones hasta la mejora de los caminos actualmente de terracería.
Aseguró que de llegar a ser presidente municipal propiciará la apertura de nuevos mercados de comercialización para que los trabajadores obtengan mayores ganancias con la venta de su producto, “el apoyo de la autoridad debe ser preciso, claro y constante, y no que se quede sólo en buenos deseos”, reiteró el candidato.