RODEO, Dgo. (OEM).- En el municipio de Rodeo siguen a la espera de que el Gobierno Federal libere los recursos que permitan continuar con la modernización de la carretera Durango–Parral en su tramo de las curvas.
Entrevistada al respecto, la presidente municipal Mary Amaya Parra dijo que ha estado presente en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad de Durango, con el titular del Centro, haciéndole la petición al respecto y la respuesta es que no han soltado los recursos.
"Me pide que yo siga insistiendo, pidiendo ese tramo que nos toca a nosotros, sobre todo la parte donde vienen las curvas, esa parte muy peligrosa y que realmente ahí se han perdido muchas vidas. Hace dos semanas un joven se nos accidentó y falleció, ahí por las curvas", destaca la alcaldesa.
Es un tramo comprendido entre los municipios de San Juan del Río y Rodeo, una carretera muy angosta y con muchas curvas pronunciadas, que a través de los años ha representado un cuello de botella para el tráfico vehicular entre el norte y el centro de Durango y además un riesgo para los automovilistas que transitan por ahí.
Cuestionada sobre el puente del poblado Buena Vista, caído de manera parcial a consecuencia de la creciente del rio San Juan, el mes de septiembre del año 2020, respondió que en la Secretaría de Comunicaciones le informaron que para el primer trimestre de este año saldrán recursos que venían etiquetados como Fonden, pero ya con otro nombre y probablemente de ahí saldrá el dinero para rehabilitar el puente.
Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Durango envió hace varios meses una cuadrilla de ingenieros a levantar el proyecto; "lo que faltan son los dineros, que se apruebe el presupuesto para este puente, ya tienen el proyecto" finalizó.