CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Coloridas se observan las huertas de manzano en el municipio de Canatlán, Durango, debido al estado de floración que atraviesan y que representa que el árbol se cobije de adornos naturales pero que también significa la esperanza de una futura cosecha.
En entrevista para El Sol de Durango, Alfonso García Soto productor y presidente del Sistema Producto Manzana en Durango, dijo que hasta el momento la floración está en muy buen nivel, esperándose días buenos para que se siga dando.
"Hasta el momento, bien gracias a Dios, esperamos días buenos para la floración, en este momento está comenzando, principalmente en las variedades Top Red, después vendrá la Red Delicious (banco de Standar)", puntualizó.
Dentro de la gama de variedades que se tienen están la Top Red, Star King, otras del tipo Spur y después la Red Delicious, García Soto comentó que en su mayoría en banco de perón o estándar.
El campo no descansa, aseveró al recordar que a partir de la quincena del mes de febrero comenzó de manera general la aplicación de compensadores de frío en las huertas, que ahora se deriva en el inicio de la floración. "Hasta el momento no se han tenido condiciones adversas como lo es, por ejemplo, la presencia de las heladas", finalizó.