GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La Diócesis de Gómez Palacio prepara la celebración de un aniversario más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, por lo que este viernes a las 21:00 horas se celebrará la santa eucaristía en la Catedral, pero con todos los protocolos de sanidad y solamente podrá ingresar el 25 por ciento de la feligresía.
Así lo informó el vicario general de la Diócesis, Julio carrillo Gaucín, quien agregó que al final de la santa misa se tendrá las tradicionales mañanitas a cargo de un mariachi.
Cabe señalar que el 12 de diciembre de 1531, hace 489 años, la Virgen de Guadalupe se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó que le dijese al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que le erigiera un templo, el cual sigue en este lugar y donde millones de devotes acuden cada año a venerarla, pero actualmente por la pandemia hay restricciones.
Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica invitó a los fieles católicos a seguir los festejos a la Virgen de Guadalupe a través de Facebook, en la cuenta de la Diócesis de Gómez Palacio AR, por tal motivo también exhortó a quedarse en casa, a fin de cuidar la salud y evitar posibles contagios de Covid-19.
Reiteró el llamado a la feligresía a quedarse en casa, pues destacó que el papa Francisco ha concedido indulgencia plenaria para los mexicanos para este día 12 de diciembre en que se conmemora las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la indulgencia es mitigar la pena que deja como consecuencia el pecado, es decir el pecado se borra con la confesión, pero después del pecado quedan consecuencias, quedan heridas muy dolorosas en la vida de las personas entonces la indulgencia va a eso, a mitigar los efectos que deja el pecado.
Por lo anterior, resaltó que el papa Francisco nos concede a los mexicanos ese día, para ganar esa indulgencia, ese bálsamo para la consecuencia que deja el pecado, pero existen cinco puntos para ganar la indulgencia y son: estar en gracia de Dios; acudir a la Santa Eucaristía ese día 12 de diciembre, antes o cualquier día posterior a la fecha en mención; comulgar; hacer una obra de misericordia y por último hacer una oración por las intenciones del papa Francisco.
El Padre Julio carrillo reiteró el llamado a quedarse en casa y desde ahí puedan honrar a la virgen de Guadalupe y orar en familia para que se termine esta pandemia.
Para finalizar comentó que se están uniendo a la petición que hace el gobierno del estado y se extiende a la feligresía para que no hagan reliquias y con ello contribuir a que no haya reunión de personas para evitar posibles contagios de Covid-19.