GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En reunión virtual de trabajo la tarde del miércoles, el Comité Municipal de Salud de Gómez Palacio encabezado por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, acordó proponer a las tiendas de autoservicio y cámaras empresariales, la realización de pruebas Covid-19 para brindar seguridad a sus trabajadores, sus familias y al público en general, al evitar contagios y decesos debido a esta enfermedad.
El Comité Municipal de Salud está conformado por las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Seguridad y Protección Ciudadana, Ecología, Desarrollo Económico, los departamentos de Alcoholes y de Plazas y Mercados, la Coordinación de Gabinete y Comunicación Social.
El acuerdo responde a las denuncias ciudadanas recibidas respecto a que tiendas de autoservicio y conveniencia obligan a trabajar a sus empleados aún con evidentes síntomas de contagio, pero además, porque al estar Durango en semáforo epidemiológico rojo, es imperativo brindar todo el respaldo posible al personal médico que desde la primera línea de atención ha sufrido ya tantas pérdidas.
Para lograr este objetivo, dijo la primera autoridad del municipio, se brindará el apoyo de la Administración Municipal para gestionar con los laboratorios descuentos para que puedan realizarse estas pruebas.
Consideró que dado el contacto directo entre el personal y los clientes de cada uno de los comercios de la ciudad, esta situación puede constituir un foco rojo, por lo que de manera inmediata se dialogará con el sector comercial.
El principal objetivo de tener el diálogo con los comerciantes, es para convocarlos a realizar pruebas de detección de coronavirus y tomar las medidas pertinentes en caso de encontrar casos positivos y romper así las cadenas de contagio.