GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En el marco del Día Internacional de la Paz, la iglesia católica trabaja para fomentarla y lo hace a través de la justicia, además en la Diocesis de Gómez Palacio, cada tercer domingo del mes se realiza una intención especial por la paz.
Así lo informó el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Arturo Macías Pedroza, quien mencionó que en estos momentos es cuando más se necesita que la gente se haga un autoanálisis para mejorar en todos los sentidos y contagiar de armonía y, paz.
Comentó que cada tercer domingo del mes, se realiza una intención especial por la paz, se pide por las víctimas de; extorsión, por los muertos que se registran por la violencia en algunas partes del país, también, el domingo pasado pedimos por los jóvenes que han caído presas de la delincuencia, pidiendo a Dios que salgan de esa situación.
Sin embargo el representante de la Iglesia católica expuso que la Diócesis de Gómez Palacio implementa diversos métodos para realizar esfuerzos por la paz en todos los ámbitos, siendo prioridad en las familias.
“Estamos conscientes de que la Iglesia representa un rol muy importante en la sociedad, incluso por su misma natura vemos por los más necesitados”, mencionó el vicario general.
Sin embargo, destacó que en estos momentos cuando el tejido social está más herido que nunca, es cuando son necesarias y urgentes las acciones en favor de la paz, pero sobretodo para erradicar la violencia que tanto lastima a las familias mexicanas.