GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Es una incongruencia lo que hace el gobierno municipal al pregonar la austeridad, debido a que se han despedido a 238 trabajadores, pero hasta el momento también se han contra a igual numero de personas, declaró el regidor priista Francisco Bardán Ruelas.
El representante popular explicó que fueron 105 funcionarios de primer nivel y 133 trabajadores los que hasta la fecha se han dado de baja, pero de igual manera se han contratado la misma cifra, entonces, me pregunto, ¿dónde está la austeridad, dónde está el ahorro?.
Pero abundó al decir, sería bueno saber con qué sueldo se están contratando, cuánto es lo que les van a pagar.
“Esto es una total incongruencia en las políticas publicas de austeridad que tanto están presumiendo”, afirmó Bardán Ruelas.
Se le cuestionó sobre el trato con los regidores, dijo, “En cuanto a los regidores, se conducen con ciertos intereses, porque al menos a la regidora priista Aidee Román y su servidor si nos aplican la austeridad, debido a que a nosotros dos no nos están dando los apoyos de gestión que se les da al resto dd los regidores y que son 32 mil pesos mensuales, ni tampoco el apoyo en gasolina que es de 100 litros por semana”.
Reiteró que solo a la regidora Aidee Román y a mi no nos entregan esos apoyos extraordinarios y si se entrega para el resto de los regidores, incluyendo a los regidores priistas Anavel Fernández, Estrella Morón y Juan Moreno.