GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En Gómez Palacio no hemos tenido suspensión de la energía eléctrica programados por parte del el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), aunque tuvimos afectaciones en el suministro pero esto se debió a los fuertes vientos y tolvanera que se registró la noche del domingo.
Así lo confirmó la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez al ser cuestionada si en este municipio lagunero se han presentado suspensión momentánea en el suministro de la energía eléctrica y señaló que no.
Cabe mencionar que la noche del martes donde hubo apagones en muchas ciudades del país, en el vecino municipio de Torreón si se registró uno en al menos 80 colonias y aún que Gómez Palacio está unido a dicha ciudad coahuilense, en la parte de la localidad duranguense no se tuvo suspensión de energía eléctrica en ningún sector.
Además es justo mencionar que el Centro Nacional de Control de Energía realiza estas suspensiones con el fin de ahorrar gas, el cual no está llegando del vecino país del norte, debido a las nevadas que azotan el sur de los Estados Unidos y principalmente del Estado de Texas, que es de donde se suministra el combustible a Estados del norte de México.
La alcaldesa Marina Vitela enfatizó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que el país tenga la capacidad de dar el servicio.
Reconoció que el temporal gélido seguirá durante las próximas 24 a 48 horas, sobre todo este mal tiempo seguirá azotando a los Estados Unidos, de ahí que se continuará con afectaciones en nuestro país, debido a que se sigue dependiendo del vecino país del norte en este rubro.
Sin embargo, dijo tener confianza en el Cenace, ya que es una institución muy eficiente, pues incluso sus trabajadores están al 100 % en atender esta situación, incluso, “Se que tienen días trabajando sin salir ni siquiera a bañarse, cubren turnos continuos para prestar el servicio”.
Finalmente Marina Vitela dejó en claro que aquí en Gómez Palacio, hasta el momento no nos ha tocado esa situación de los apagones, misma que se ha presentado en muchas partes del país.