GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Tras el anuncio de la liberación del agua de las presas locales para iniciar el ciclo agrícola 2022, se realizó un recorrido por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos a los canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo y sus ramales para detectar posibles riesgos.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que el domingo 13 de marzo soltaran el vital líquido para iniciar con el riego por aniego del ciclo agrícola, para 63 mil 400 hectáreas en los 17 módulos de riego en toda la comarca lagunera.
Por su parte, José Miguel Martínez Mejía recordó que por Gómez Palacio tanto en su área urbana como rural corren alrededor de 51 kilómetros de canales, además hay anuncios donde se prohíbe meterse a nadar o acercarse a la orilla para lavar vehículos.
El funcionario municipal indicó que se detectaron algunas anomalías que serán informadas a la Conagua para su conocimiento y tomen cartas en el asunto, también se reparten volantes y se informa a los habitantes cercanos a los canales de cuando estará corriendo el agua para su previsión.