GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Treinta y cinco parejas victorenses que hacían vida marital en unión libre, avecindadas en comunidades y cabecera de este municipio, la tarde del viernes pasado contrajeron matrimonio civil para aprovechar gratuitamente el programa anual “Uniendo Corazones”, mismo que auspician los gobiernos estatal y municipal.
El acto, que resultó muy brillante, se desarrolló en un salón de festejos local, la organización fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF-Victoria, Mony Barrera, y la directora de dicho organismo de servicio social, Magaly Ortega, auxiliadas por el personal a su mando.
Ambas funcionarias ocuparon un lugar frente a la mesa de honor acompañadas del alcalde David Ramos Zepeda; el secretario estatal de Agricultura y Ganadería, Ricardo Navarrete, en su carácter de representante del gobernador Esteban Villegas Villarreal, a la vez padrino de los habitantes de esta municipalidad; el Oficial Encargado del Registro del Estado Civil en esta ciudad, Andres Cabello Marín, y el subsecretario estatal de la SAGDER, Mario Ramírez.
Hicieron uso del micrófono previamente la presidenta del Comité Municipal del DIF y la primera autoridad del municipio, para expresar sendos mensajes efusivos de felicitación a los contrayentes por la acertada decisión que tomaron y referentes a la importancia del contrato contraído dado los beneficios legales adquiridos para sí y en favor de sus descendientes.
Simbólicamente, cinco parejas acudieron ante la mesa principal para estampar su firma en el acta de matrimonio autorizado por el funcionario del Registro del Estado Civil y ante la presencia de los testigos de honor, presidente municipal y su esposa.
Una sorpresa fue la rifa de un viaje con todo pagado, del 24 al 26 de febrero actual, con recorrido de las ciudades de San Juan de Los Lagos, Mazamitla, Tequila, Chapala y Ajijic, premio que obtuvieron Vicente Heredia Navarrete y Teresita de Jesús.
Por parte del gobierno municipal se entregó a cada pareja contrayente un regalo de bodas; no pudo faltar el tradicional brindis y el baile amenizado por los grupos locales La Cita y el Tamborazo Santa Cruz.