GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –"Hay desconcierto en los maestros como en los padres de familia por el eminente regreso a clases presenciales, pero por parte de los maestros hay toda la disposición de trabajar en las aulas, claro sin dejar de sentir el miedo a un posible brote de Covid-19 que ponga en riesgo su salud y la de sus familias".
Lo anterior lo manifestó el director de la Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo de esta cabecera, Elías Contreras Vázquez, quien detalló que en las pláticas que se ha tenido con el personal docente de esta institución, hay mucha disposición de atender a los alumnos en las aulas, pero también han manifestado el temor de algún contagio que termine en un brote, el cual pondría en alto riesgo a los maestros y sus familias.
Por parte de los padres de familia, señalan que por lo menos el 50 por ciento de los padres de familia han mostrado su total apoyo al regreso a las aulas, pero el otro cincuenta por ciento dicen que prefieren que se pierda el año a que sus hijos acudan a las aulas, ellos piden que se continúen las clases virtuales, porque es una manera de evitar posibles contagios.
Reconoció Elías Contreras, que hay mucha incertidumbre en el tema del regreso a clases, ya que las mismas autoridades educativas no han sido muy claras al señalar la forma de trabajar, en la secundaria Miguel Ángel Gallardo, "nos estamos preparado para lo que sea, hay total disposición de los maestros para atender a los alumnos en línea o presenciales, reconociendo que esto puede ser mucho más trabajo para ellos, pero sin embargo están dispuestos a realizarlo".
Dijo que en años anteriores habían tenido una matrícula de hasta 220 niños inscritos al iniciar el ciclo escolar, hoy se tienen solo poco más de 120, esperando que se inscriban mas, pero de estos un 40 por ciento por lo menos, dicen que no asistirán a las aulas, piden recibir la educación por línea mientras se controla el problema de los contagios, y de los ya inscritos en los tres grupos, se trabajara con grupos híbridos de máximo ocho a 10 alumnos por grupo, esto para cuidar la sana distancia entre ellos.