En junio inician las actividades 3 ramas

La construcción, la industria minera y la automotriz, podrán abrir, siempre y cuando cumlpan con todas las medidas de sanidad

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 14 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | @AispuroDurango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A partir del próximo lunes empiezan los preparativos para que 3 ramas de la economía que se consideran esenciales, puedan iniciar actividades a partir del primero de junio, pero se deberán tomar todas las medidas preventivas de sanidad para no poner en riesgo la salud ni la vida de las personas.

Así lo declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al mencionar que estas 3 ramas de la economía que entrarán como actividades esenciales son; la construcción, la industria minera y la industria automotriz, que al darse su apertura, se comenzará con la recuperación económica de los negocios y de las familias.

Mencionó que estas ramas de la economía que se espera su apertura próximamente, se suman a las actividades que se consideran como esenciales, pero, primero vamos a verificar que las empresas que estén encuadradas en estas actividades, cumplan con los protocolos sanitarios y de seguridad para que puedan operar.

Agregó que desde el próximo lunes 18 de mayo empiezan los preparativos para que empresas de estas ramas, a partir del primero de junio arranquen actividades y conforme vayan disminuyendo los contagios de Covid-19, se irán abriendo otros tipos de actividades y con ello ir recuperando paulatinamente la economía de los negocios.

Pero agregó que las empresas y pequeños negocios que permanecen cerrados, son los que más nos preocupan, ya que muchos cerraron porque no tienen demanda y otros por el riesgo de que se pudiera propagar el Covid-19 entre las personas.

Con base a lo anterior, dijo, “Vamos a estar muy atentos para darle seguimiento y ver en qué momento se pueden ir abriendo otras actividades aquí en el Estado de Durango, ya que el decreto que emitió el Gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador, es muy genérico, deja las opciones para que cada una de las entidades federativas hagamos nuestra propia valoración con las autoridades sanitarias en cada estado y en sus respectivos municipios, para ir viendo donde hay las condiciones para que vayamos abriendo más actividades.

TEMAS