GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Es urgente la contratación de más personal para atender la contingencia sanitaria del Covid-19, debido a que se han enviado 455 trabajadores de la Salud en la región Lagunera de Durango a casa, de los cuales 395 son del grupo vulnerable y el resto dieron positivo a SARS CoV-2.
“Los casos de contagios de Covid-19 en la región sigue en aumento y está saturando al Sector Salud”, comentó la Secretaría General de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en La Laguna, Rafaela Zapata Morales.
Agregó que ante el aumento de contagios en la población, se decretó el cambio de semáforo epidemiológico a rojo, por lo que los trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas y/o de 60 años o mayores, fueron enviados a sus domicilios.
Sin embargo, expuso que alrededor de 60 trabajadores del Sector Salud, de distintas unidades hospitalarias se encuentran en sus respectivos domicilios luego de que dieron positivo a la prueba de Covid-19.
Comentó que actualmente se cuenta con 1,400 trabajadores agremiados a la sección 188 del SNTSS, de los cuáles el 32.5 por ciento fueron enviados a casa.
Mencionó que en el antiguo Hospital General, es donde se tiene el mayor número de contagios entre el personal, ya que suman 45 trabajadores los que se encuentran infectados, pero no son sólo del área Covid, sino de otras áreas, incluyendo administrativas.