CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Tras reafirmar que la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V. entrará en funciones el próximo 9 de febrero, el tesorero municipal C.P. Ricardo Olivares Porras dijo que seguramente habrá un ahorro, mismo que se irá definiendo durante los próximos meses.
Entrevistado en el marco de la presentación de la Plataforma Digital “Lerdo MX Seguridad”, el encargado de las finanzas del municipio dijo desconocer el motivo de la prórroga solicitada por la empresa que se encargará de la recolección, barrido y traslado de los desechos del municipio, dijo “se dio sin ninguna responsabilidad jurídica, pero nosotros seguimos trabajando con el personal que tenemos aquí”.
Cuestionado en torno a los ajustes presupuestales, Olivares Porras ratificó que en todos los gastos normales tiene que haber ajuste, “en este caso, cuando entre la nueva empresa, lógico que los gastos por gasolina van a bajar y los sueldos van a bajar y todas las prestaciones que tenían como trabajadores, pues van a bajar, y ya con el transcurso de los meses del año se va viendo el ahorro que se va a tener”.
Recordó que un presupuesto es una sugerencia, “recuenden que el presupuesto es un presupuesto, durante los meses iremos viendo, que va a haber ahorro si va a haber, que veremos el servicio para que la gente tenga un buen servicio de limpieza lo vamos a ver, y entonces analizamos el costo-beneficio”.
Al referirse a la liquidación de los todavía trabajadores del municipio, hizo énfasis en que se está elaborando un proyecto entre Recursos humanos, Contraloría, Tesorería y el sindicato liderado por Valentín Antúnez, además del secretario técnico Lic. Gerardo Lara, para dar de baja a los trabajadores “de confianza” que están en el sindicato en el área de limpieza.
Aún y cuando dijo desconocer el monto, si refirió que pudiera alcanzar los 6 millones de pesos “se tiene que hacer un esfuerzo para liquidar a todos de acuerdo a la ley, para que la empresa empiece bien y para poder solventar los gastos”.
Al concluir recordó que hubo un acuerdo en cabildo no escrito, que señala que los del sindicato o confianza que dejen de trabajar para el municipio –no todos- ellos necesitan choferes, van a acercarse con la empresa, y “si quieren trabajar, pues ellos decidirán, el personal que se dé de baja, tiene la posibilidad de ir con la empresa y los que queden aquí que son el área de limpieza, se van a reubicar en otras áreas”.