CANATLÁN, Dgo. (OEM). - En muy mal estado está la cancha de futbol rápido “Charito” Saucedo y en el descuido la cancha de futbol soccer, espacios municipales ubicados en terrenos e la ex preparatoria.
El espacio dedicado al llamado futbol 7 presenta estado de abandono desde hace tiempo en lo que respecta al pasto sintético, que desde hace mucho tiempo dejó de ser funcional a lo que se le suma el descuido en la barda perimetral y en la presencia de lodo en la parte poniente del cuadrángulo, derivado de las corrientes de agua que bajan del cerro.
En lo que se refiere a la cancha de soccer, las condiciones derivadas de las lluvias que se registraron en semanas pasadas provocaron que la hierba creciera sobre la parte interna y externa del campo, aunado a la humedad que aún perdura en algunas partes, como en el lado sur, que no permite el caminar a las personas que acuden a ejercitarse.
Entrevistado al respecto, Héctor Barrera del Campo, secretario y encargado de la presidencia de la Liga Municipal de Futbol dijo que se reanudaron las actividades futboleras a partir del domingo 12 de septiembre, con la autorización del Consejo Municipal de Salud.
Explicó que presuntamente el Instituto de Acondicionamiento Físico y Deporte no cuenta en este momento con el tractor para cortar el zacate, por lo cual se buscará conseguir uno para rehabilitar y poner en forma la cancha del estadio Javier Ruiz Herrera, cuyo césped está siendo cortado con “güiro”.
Respondió que sí hace falta contar con la cancha de la prepa, para lo cual se buscará coordinarse con el encargado del deporte en el municipio para buscar dejar el campo en condiciones de jugar.