CANATLÁN, Dgo. (OEM).- De nueva cuenta se encuentra en malas condiciones la carretera federal 23, también conocida como Francisco Zarco, luego de la rehabilitación o “bacheo” que autoridades federales y municipales de Canatlán y Nuevo Ideal dieron a principios de año.
- Te puede interesar: Reportan mal estado de camino que conecta a la presa Caboraca en Canatlán
Gilberto Nevárez Fallad, empresario nuevoidealense, quien con frecuencia recorre este tramo carretero de la región noroeste, señala que se encuentra en pésimo, asegura que no solo el tramo Nuevo Ideal-Canatlán se encuentra en mala condiciones, sino también el que conduce a Santiago Papasquiaro.
"Los trabajos que hicieron hace algunos meses resultaron solo aspirinas para un mal mayor; esta carretera ya requiere del recarpeteo general, es muy peligrosa y está en pésimo estado", reiteró.
Asimismo agregó "no recuerdo en muchos años que las malas condiciones estuvieran a lo largo del tramo Santa Teresa, municipio de Santiago Papasquiaro a Canatlán, una situación que requiere la atención del gobierno federal, es muy necesario su rehabilitación", puntualizó.
Por otra parte, Édgar Vargas Delgado, vecino de la comunidad El Pozole, municipio de Canatlán, indica que los baches tapados en enero ya volvieron a abrirse, lo cual representa un riesgo para quienes, como él, transitan por esta importante vía de comunicación que enlaza la región centro y noroeste del estado de Durango.