GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ante el órgano colegiado, Gerardo Burciaga, director de patrimonio de la administración municipal, expuso las condiciones de deterioro y abandono del parque vehicular, pues de 385 vehículos, 266 están en activo pero el 70% se encuentran en malas condiciones, además a 53 unidades se les puede considerar chatarra.
- Te recomendamos: Por contingencias ambientales, Puebla tendrá Hoy no circula
El funcionario municipal expuso tal situación mostrando ante el cabildo en pleno un video sobre el parque vehicular del cual la administración municipal pasada dejó caer el mantenimiento de los autos.
Expuso que las unidades concentradas en las instalaciones de la Expo Gómez Palacio son prácticamente basura, y al referirse del total del parque vehicular informó que, de 385 autos, sólo 266 están activos y de ellos el 70 % se encuentran en malas condiciones y a 53 se les puede considerar chatarra.
Sin embargo, mencionó que la anterior administración dejó caer el mantenimiento de los autos y no se les reparó de manera oportuna, incluso no tomaron en cuenta que era propiedad de los gomezpalatinos.
Gerardo Burciaga puso como ejemplo de la desatención de las unidades motrices, una ambulancia que fue donada a la Dirección de Protección Civil, de la que dijo que sólo trabajó 24 horas.
Por tal motivo, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, cuestionó al funcionario sobre las posibilidades de reparar parte de estos vehículos, a lo que el titular del departamento de Patrimonio manifestó que en la mayoría de los casos se trata de vehículos cuyo arreglo ya no es costeable, de ahí que restaría la posibilidad de reparar algunos recuperando piezas de otros, pero muchos ya están para darse de baja del patrimonio.
Ante lo expuesto, el Tesorero municipal Carlos García González, planteó que ya se está revisando qué unidades se pueden enviar a reparación, mientras que, por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís comentó que se solicitará el dictamen de los vehículos para ser valorados por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para definir su destino.