CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En marcha están los trabajos para desazolvar el arroyo Mimbres, en su tramo La Cañada–camino al poblado Ignacio Manuel Altamirano, que es el sitio en donde por lo regular se registran desbordes de agua.
Por otro parte Saúl González Huerta, subdirector de Obras Públicas Municipales está a cargo y al pendiente del trabajo de desazolve del arroyo Mimbres.
“Tenemos ocho días trabajando aquí; empezamos en el vado de La Cañada y venimos avanzando, hemos sentido colaboración de la gente, los vecinos que viven o tienen propiedades y tienen propiedades en la ribera del arroyo, hemos encontrado mucha aceptación y beneplácito por los trabajos que estamos realizando”
Este miércoles concluyó el tramo de La Cañada al puente del camino que va al panteón, agregó y de ahí seguirán al tramo del puente del panteón al vado que está en el camino al poblado Ignacio Manuel Altamirano.
Es limpieza y desazolve y el material que se saca se coloca sobre el bordo del arroyo, para subir la altura, detalló.
Es el gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal, a través de la Secope. La presidente Ángela Rojas solicitó el apoyo de una excavadora 320-D, que la consideramos la maquinaria que cumple con los requerimientos para poder hacer este trabajo.
La presidente encontró muy buena respuesta, inmediata, el gobierno municipal apoya con el combustible y el alojamiento y alimentación del personal, aparte del compromiso de reparar cualquier daño que pudiera tener la máquina, terminó diciendo.