GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- El pasado martes fue puesto en marcha el "Operativo Paisano Semana Santa 2019”, a cargo de Luis Eduardo Subía Flores, encargado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien a través del secretario del Ayuntamiento, Sergio Clemente Puentes Cruz, agradeció al presidente municipal José Luis Ramos Zepeda, el apoyo otorgado para que una vez más se realice este tipo de programa en bien de nuestros paisanos.
El secretario del Ayuntamiento reconoció que las autoridades municipales, estatales y federales, están comprometidas para cumplir el objetivo el cual es establecer políticas, redoblar esfuerzos, así como la coordinación para que paisanos en su estancia, ingreso y salida, tengan un viaje placentero gozando de unas vacaciones, en donde siempre se les respete sus derechos humanos, sus pertenencias y bienes que con esfuerzo han logrado.
El programa tendrá una duración de un mes, en donde se han instalado seis módulos en el estado, y se inició dicho programa el pasado 29 de marzo a nivel estatal y este dos de abril a nivel municipio de Guadalupe Victoria.
Luis Eduardo Subía, destacó el apoyo brindado por José Luis Ramos Zepeda, recalcando que ha sido un gobierno cálido, al apoyar a paisanos y personas que requieren la ayuda al paso por esta región llanera, otorgándoles la ayuda humanitaria que se merecen, colaborando siempre autoridades de seguridad pública, autoridades sociales e incluso ciudadanos.
Por ello y gracias a gestiones por medio de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, a cargo de Alejandra Lugo Cháirez, Guadalupe Victoria, contará con "Paradero Seguro", siendo el único en el estado, el cual es una zona de descanso, siendo algo muy representativo para los paisanos que ingresen al estado.