CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con lucida ceremonia tipo ejecutiva arrancó de manera oficial la Escuela de Fútbol Chivas Guadiana Canatlán, evento en el que se dieron cita los directivos del proyecto, los entrenadores que trabajarán en esta escuela, padres de familia y sobre todo, los alumnos del plantel.
Ataviados de manera uniforme, con camisa blanca y corbata roja, los más de setenta alumnos fundadores atestiguaron el inicio oficial de la Escuela de Futbol Chivas Guadiana Canatlán, en breve ceremonia encabezada por Jesús “La Pili” Velázquez, director del proyecto y Alfredo Sierra, coordinador del centro de alto rendimiento de la escuela.
Con ellos, José Manuel Flores, coordinador del proyecto de la escuela en Canatlán, así como el también canatlense Óscar Siáñez, entrenador de porteros de la institución deportiva.
En su intervención, Jesús Velázquez expuso algunos de los grandes beneficios que busca aterrizar este proyecto y el primero es trabajar para que los alumnos sean buenos ciudadanos, además de buenos jugadores.
“No es gasto lo que ustedes harán, sino una inversión que representará mucho menos que después tratar de sacar a sus hijos de vicios y otros distractores”, dijo el popular “Pili”, mencionando la idea de que en mediano tiempo Canatlán pueda contar con elementos en el futbol de élite.
Noche de fiesta tuvo el salón Casa de Piedra, con madres y padres motivados acompañados a sus respectivos futbolistas, en un proyecto que se busca, sea innovador para Canatlán, tierra de buen futbol.