SAN JUAN DEL RÍO, DGO.(OEM).- Son dos los casos de enfermos calificados como sospechoso; están en observación y no representan riesgo para la población.
Así lo manifestó Socorro Alejandra Fernández Mata, directora de la Jurisdiccion Sanitaria # 4 con sede en Rodeo y con jurisdicción en San Juan del Río y cinco municipios más.
Dijo la Doctora que los cuatro casos mencionados se tomaron como sospechosos por venir estas personas de los Estados Unidos de Norteamérica y a uno de los casos, que labora en la mina, le pidieron hiciera cuarentena como lo marca el protocolo de seguridad
De las cuatro personas que acudieron al chequeo médico, dos presentaron un par de síntomas de los cuatro que debe tener un sospechoso de la COVID-19, entre ellos faringitis, estando actualmente en aislamiento y observación, además son síntomas débiles y están en situación estable.
Las otras dos personas sólo presentaron síntomas de resfriado, nada más, afirmó la profesionista, sin representar riesgo para la gente.
Esta situación de ninguna manera representa un peligro para la población, como en un momento dado se pudo pensar el lunes pasado.
Mencionó la Doctora Fernández que en el municipio El Oro hubo otro caso sospechoso de la COVID-19, porque cumplía con todos los síntomas pero la prueba del Coronavirus resultó negativa.
Como de manera oportuna se informó el lunes, las autoridades municipales y la Dirección de Salud realizaron diversas acciones preventivas en la ciudad, entre ellas pedirle a las personas que se resguardaran en casa como medida preventiva y también pidieron a comerciantes el cerrar sus establecimientos para mayor seguridad.