OCAMPO, DGO.(OEM).- El gobierno municipal dio descanso a personal mayor de sesenta años y a partir de la presente semana trabaja a través de guardias, como medida preventiva ante el Covid - 19.
Adrián Ruiz Martínez, vocero municipal informó que ayer lunes el Gobernador del Estado de Chihuahua, donde los ocampenses tienen su mayor comercio, anunció medida preventiva como el cierre de antros, zoológicos, parques, bares, restaurantes, cines y todo lugar que sea propicio para albergar un mayor número de personas.
" Los Ocampenses dependemos en cierta medida de las actividades que se desarrollan en el estado vecino por el flujo de mercancias y la dependencia de los servicios de salud en ese estado, que en un caso de avance de la pandemia pudieran verse saturada la atención y generar molestias a quien busca tratamiento en ese estado".
Lo propio hizo el Gobierno Municipal al cancelar todas las actividades no esenciales como son las carreras de caballos, bailes, charreadas, peleas de gallos, desfiles, paradas cívicas (izamientos de bandera sin personal) apoyando y siguiendo las indicaciones de Secretaría de Educación con respecto al adelanto del receso escolar, destacó.
Se hace promoción del protocolo de protección ante el COVID 19 por medio de carteles difundidos en la página de internet y facebook del Gobierno de Ocampo utilizando el hashtag #quedateencasa, buscando concientizar a la población.
El personal de Gobierno Municipal mayor de 60 años y que sufra de alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, por indicaciones de la Alcaldesa Coquis García Armendáriz se le solicitó que permanecieran en casa hasta próximo aviso ya que son más vulnerables a contagiarse.
Por último a partir de esta semana se está trabajando por medio de guardias en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Servicios Públicos y Obras Públicas trabajan con normalidad a excepción de las personas mayores de 60 años, mientras que a los cinco trabajadores de limpia se les divide equipo protector, como medida de seguridad.
Hay un acuerdo entre ambos gobernadores para que en Parral nos brinden la atención, pero a mí parecer si servicios de salud de Chihuahua se llega a saturar no tendrán que mandar a donde corresponde a Gómez Palacio; dos horas y media es el tiempo para llegar, a diferencia de los 40 minutos a Parral.