FRANCISCO I. MADERO Pánuco de Coronado Dgo. (OEM). –Muchos adultos mayores principalmente de las comunidades de este municipio, no tuvieron la oportunidad de acudir a Guadalupe Victoria para recibir la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, esto por la situación económica y su situación de salud.
En entrevista para El Sol de Durango, el alcalde Mauricio Gándara González, reconoció que fuero muchas familias las que se comunicaron a la Presidencia Municipal, o de manera personal, para externarle su molestia porque el Gobierno Federal decidió convocar a los adultos mayores al vecino municipio a recibir vacuna de refuerzo.
Concluyo mencionando Gándara González, que continuaran haciendo gestiones y la petición al gobierno federal, para se sensibilicen y puedan programar un día en la cabecera de Francisco I. Madero, o hasta unas horas, pero con esto se garantiza que estos adultos mayores que se quedaron si su refuerzo, puedan acudir a aplicarse dicha vacuna, ya que es el sector más delicado, el de mayor riego y es el que hoy se está quedando desamparado.