PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- El programa de servicio del Centro Comunitario denominado Atención a la Primera Infancia (CCAPI), da buenos resultados en el municipio de Peñón Blanco, Durango, teniendo hasta el momento 52 familias que son atendidas y donde se busca mejorar su calidad de vida.
José Naúm Amaya López, presidente de este municipio, detalló brindan todo el apoyo a este programa que emprendió el gobierno del Estado, y del cual se tienen informes que las familias beneficiadas hasta el momento, han tenido y sentido un gran apoyo en su manera de vida, sobre todo en sus hijos atendidos.
Julissa Ivonne Valdez, encargada del CCAPI en la comunidad de J. Agustín Castro, señaló que este programa que emprende la Secretaria de Educación Pública (SEP), está enfocado a niños de cero a tres años de edad, esto con la finalidad de reforzar el vínculo de padres de familia con sus hijos mediante distintas actividades desarrolladas durante el día.
Algunas de las actividades que se desarrollan son el servicio de biblioteca apropiada para la edad de los pequeños, el servicio de la alimentación perspectiva, donde los padres se organizan para la elaboración de los alimentos dentro del área de cocina que cada CCAPI ofrece, esta alimentación al igual que todo el material y herramientas de trabajo son proporcionadas por el mismo programa de la SEP, gracias al apoyo y respaldo del Alcalde Naúm Amaya, esto por brindar los espacios adecuados para aprovechar este importante programa.
Es importante destacar, dijeron, que afortunadamente el municipio de Peñón Blanco cuenta con dos centros CCAPI, uno en J. Agustín Castro y otro en la Cabecera Municipal, donde por la visión e interés de las autoridades locales, se puede contar con estos dos centros, siendo estos parte de los 10 en todo el estado de Durango.
Otro de los servicios importantes que se ofrecen es el espacio de lactancia, contando con un espacio adecuado para que las madres de familia se sientan cómodas para alimentar a sus bebes.
La Regidora Aracely Morales, dijo refrendar el apoyo y respaldo de la presente administración municipal para que estos programas sean aprovechados al máximo por las familias peñonenses, haciéndoles una invitación a las familias interesadas a acercase a estos espacios y sean parte importante para la formación de sus niños.