En Peñón Blanco entregan apoyos a familias afectadas por las lluvias

El alcalde José Naúm Amaya, comentó que durante la temporada de lluvias se busca apoyar a familias con algunas laminas, y con ello resguardar su patrimonio y el de su familia.

Marco Robles | El Sol de Durango

  · martes 28 de junio de 2022

Entregan apoyos de laminas en Peñón Blanco./ Foto: Marco Robles

PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –El departamento de protección civil de este municipio, ha estado realizando recorridos para verificar a familias que tienen techos en mal estado, y buscar ayudarles con algunas laminas y con ello resguardar su patrimonio y su familia principalmente.

Así lo aseguro el alcalde José Naúm Amaya López, al hacer la entrega de unas de estas laminas al señor Carlos Martínez Rivas, este originario de la comunidad Ignacio Zaragoza, quien solicito del apoyo y de esta manera tener la oportunidad de rehabilitar una parte de su vivienda, petición que fue escuchada y atendida, reiterando el alcalde que protección Civil está haciendo algunos recorridos para verificar viviendas muy dañadas que requieran de este tipo de apoyo del gobierno.

Aseguro Amaya López, que, como parte de las acciones preventivas en esta temporada de lluvias, se estarán realizando recorridos por distintas colonias y comunidades del Municipio, esto de parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de Carlos Velázquez, para poder identificar familias que tengan los techos de sus viviendas dañados, y con estas laminas puedan rehabilitarlos.

Reconoció el alcalde Naúm Amaya, que hay mucha necesidad, hay muchas familias que están en espera de poder recibir algún apoyo, de ahí que se hace una inspección, un estudio socioeconómico para poder atender las más prioritarias, reconociendo que la cobija es chica y no alcanza para todos, pero se busca atender a los que más lo necesitan e incluso, a las familias que están en riesgo por que sus techos ya están casi inservibles, dijo.

Comento al finalizar, que ya se está en comunicación con el gobierno del Estado, en espera de algunos apoyos para las familias que lo requieren, reconociendo que el gobernador Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes, nunca los han dejado solos, cada año que se presenta la necesidad, apoyan con lo que pueden, pero las familias de Peñón Blanco siempre reciben algo del gobierno del Estado.